Preguntas Frecuentes…..

No olvides que eres bienvenido a tomar una clase demostrativa sin compromiso ni costo asociado.

Te esperamos!!

 

1

¿Qué es el Karate Do?
El Karate es un arte marcial y un sistema de auto defensa, originado cientos de años atrás en Okinawa, el cual fue influenciado por la vieja tradición china. Karate Do, significa literalmente, camino de las manos vacías. Esto se refiere de hecho que sus practicantes no utilizan armas tanto para atacar como para defenderse, sólo sus pies manos y cuerpo. Aún así, el Karate es mucho más que lo estrictamente físico, esta basado en la gran tradición filosófica y espiritual del Bushido.
A través del entrenamiento duro, el Karate no desarrolla sólo el cuerpo, sino también la mente y el carácter.

2

¿Cuál es el propósito del Karate?
El propósito final del Karate no es el poderío físico ni ganar campeonatos, es el desarrollar un balance y armonía espiritual y física, a través de un disciplinado entrenamiento.
Una escuela de Karate induce naturalmente a la franqueza, paz e integridad del carácter, enriqueciéndolo día a día.

 

3

¿Que tipo de Karate se enseña en Deportus?
Goju Ryu, significa literalmente “semi duro” o “duro y suave”. La combinación de las duras técnicas originales de Okinawa, influenciada por el arte y boxeo chino aprendido en los viajes del Maestro Higaona dieron origen al Naha Te, el cual sería posteriormente bautizado por Chojun Miyagi, durante la convención de las artes marciales realizada en Kioto en 1929, como Goju Ryu.

 

4

¿Cuales son los beneficios de practicar Karate?
El Karate es altamente beneficioso para el cuerpo, la mente y el espíritu.
Físicamente el Karate es bueno para el corazón, fortalece la estructura ósea, define la musculatura, crea resistencia, desarrolla la coordinación vista-movimiento y hace el cuerpo menos susceptible a enfermarse o lesionarse.
Mentalmente el Karate desarrolla la paciencia, disciplina, perseverancia y entendimiento, así como también mejora la atención y la concentración. Espiritualmente el Karate lo hará sentir mas seguro, desarrollará auto control y aumentará la tolerancia y la calma.

5

¿Cualquier persona puede entrenar?
Lo único realmente requerido es el compromiso con el trabajo duro de entrenar con dedicación y paciencia. No hay restricciones de edad, sexo u origen.
Tampoco se requiere tener una excelente condición física para practicarlo, el entrenamiento lo va mejorando gradualmente.

 

 

6

¿Cuánto tiempo toma aprender Karate?
Depende de cada persona. Mientras más frecuente y constante sea su práctica, más aprenderá y menos tiempo le tomará adquirir una buena técnica de este arte.
No olvide que el Karate es un trabajo de largo plazo. Se estima para alcanzar un cinturón negro debe entrenar al menos 4 años.

 

7

¿Necesito ropa especial para entrenar?
El traje de entrenamiento se llama Karate Gi, y es de color blanco.
Este traje especialmente reforzado en sus bordes y costuras, debe resistir el peso del cuerpo ya que hay muchos ejercicios de práctica que lo requieren. Es especialmente amplio entre las piernas para permitir un mayor rango de movimiento al patear.
Durante las primeras clases puedes asistir con buzo y polera, pero debes adquirir tu traje lo antes posible.
Deportus dispone de un área de ventas en la que encontrará toda la indumentaria e implementación necesaria para este arte.

8

¿Qué se espera de mí si decido entrenar?
Cuatro cosas.
Se espera que seas comprometido con tu entrenamiento, y asistas a clases con la regularidad requerida. Esperamos que des tu máximo esfuerzo, y trabajes duro. Esperamos que demuestres respeto, humildad y cortesía como lo indica la tradición del bushido. Y por supuesto, esperamos que canceles tu mensualidades puntualmente.

 

9

¿Puedo probar una clase?
Te invitamos a tomar una clase demostrativa, en cualquiera de nuestros horarios, sin ningún compromiso.

 

 

10

¿Cuál es el procedimiento para inscribirme como alumno?
Sólo debes llenar la ficha de incorporación y cancelar la mensualidad correspondiente.
Ofrecemos dos alternativas de pago, con un valor preferencial para quienes opten por documentar un semestre de clases.

 

11

¿Cuál es la edad mínima para comenzar la práctica?
Se puede practicar Karate desde los 5 años de edad, en clases especialmente adaptadas a la edad del practicante.
Hay clases especiales para niños, jóvenes y adultos por separado.

 

12

¿Qué nivel de desarrollo puede alcanzar una niño(a)?
La práctica del Karate favorece el desarrollo psicomotriz con gran diferencia sobre otros deportes. Por ello está especialmente indicado para la potenciación de la coordinación y de la bilateralidad.
Hay que tener en cuenta que el Karate es uno de los pocos deportes en que aprenderán y ejecutarán todas las técnicas por ambos lados (izquierda y derecha), utilizando armónica y equilibradamente todo su cuerpo.

13

¿El Karate puede mejorar el comportamiento de mi hijo(a)?
La práctica del Karate se ha revelado como una valiosa ayuda a la formación integral en niños y jóvenes, ya que fomenta el desarrollo de cualidades como la autodisciplina y la concentración las que luego pueden ser la mejor ayuda en sus estudios.
Además el Karate es apropiado para todos, sea cual sea su temperamento; tranquilo, nervioso, activo o más reposado. Cuando empieces a practicar Karate descubrirás que en contra de lo que algunas personas creen, no es un deporte agresivo.

 

Volver